Patreon de LV-481, Taller 3D y Saturn Shrine

https://www.patreon.com/4lexei
https://www.ko-fi.com/4lexei

Aun si fuera capaz de atinar con las palabras precisas, seleccionadas con la mayor sensibilidad y sosiego posible, anunciar la apertura de un Patreon o Ko-Fi me produciría el mismo nerviosismo. Es muy fácil naufragar al exponer este asunto, pero hay que hablarlo con naturalidad. Allá voy.

Después de tantos años compartiendo (mucho antes de la era YouTube), me gustaría hacer algo más que mantener mis proyectos, deseo darles un auténtico empujón llamado compromiso.

Esto no va sobre grandes metas económicas, no hay objetivos monetarios porque mi aportación al mundo nunca dependió de cuánto recibo. Pero disponer de más recursos, existiendo la voluntad de destinarlos donde es debido, supondría un impacto positivo en la calidad y periodicidad del contenido.

La finalidad es otorgarle valor a lo que hago para tener la oportunidad de reinvertirlo nuevamente, un paso lógico para seguir creciendo.

No habrá gastos injustificados. Si el dinero no alcanza, seguiré pagando de mi bolsillo cualquier herramienta, filamento, componentes, cables o trasto necesario.

¿Te has fijado en esta web? Acabo de mudarla a un servicio gratuito, un gasto menos.

Si alguna vez visitaste uno de mis canales (especialmente LV-481, actualmente enterrado por el algoritmo) y te habría gustado verlo crecer, si te emocionaste o quedaste con ganas de más, si aprendiste algo, éste es el momento, házmelo saber.

Posiblemente, 1 euro al mes no sea nada para ti. Pero para mí, lo es todo: significa que confías en mí.

https://www.patreon.com/4lexei
https://www.ko-fi.com/4lexei

Importante

No estoy de acuerdo en conceder grandes privilegios a quien paga más. Todos recibiréis el mismo compromiso y atención. Si algún día puedo tener un detalle con vosotros, realizar un sorteo o cualquier otra cosa que se nos ocurra, todos los mecenas formarán parte.

Patreon es una plataforma segura, puedes retirar tu apoyo o regresar en otra ocasión. Sea cual sea tu decisión, recuerda que no tienes por qué darme explicaciones. Nuestra relación será igual de cordial que hasta ahora. No es obligatorio, no te sientas mal si no participas.

Mediante Ko-Fi puedes apoyarme cuando te convenga de forma puntual, sin estar pendientes de suscripciones mensuales.

Saber que mi aportación es útil para otra persona, también supone un pequeño empujoncito anímico, comenta en YouTube, sigue mis canales y participa.

Tú decides, pero creo que si me ayudas, puedo darte mucho más.

Gracias a todos

No olvides que detrás de cada artículo, ilustración, vídeo, fotografía, podcast o cualquier otro recurso gratuito disponible en internet, hay un ser humano que te regaló su tiempo junto a una pequeña parte de él mismo.

Cuando encuentres un proyecto que te interese, apóyalo, participa e involúcrate. No esperes a que su creador desista (falta de medios, tiempo…) para contarle cuánto te gustaba lo que hacía.

Gracias a todos los creadores del mundo que consumen su tiempo libre en divertirnos, emocionarnos y educarnos. Y gracias a quienes apoyan ese esfuerzo no sólo con dinero.