Para los amigos

YouTube no me ofrece las herramientas necesarias para crear una comunidad a mi manera, o por lo menos del modo que yo considero más ético. Me gustaría premiar a los amigos y seguidores más antiguos de mis canales otorgándoles acceso anticipado a mis vídeos.

Parece una idea razonable, no debería ser difícil aplicarla, ¿verdad? Pues nada de eso. YouTube sólo me da facilidades para monetizar, monetizar y monetizar: fragmentar mis vídeos intercalando mil anuncios, vídeos exclusivamente de pago, suscripciones mensuales para fans empezando por 0.99 euros, stickers inservibles, superchats en directo…

No subo contenido regularmente, no puedo pretender que nadie pague. Tampoco tengo material suficiente para dividir a mi audiencia entre seguidores que pagan y seguidores que no, contentando a todos. No creo que mi planteamiento sea ningún disparate. ¿Por qué no puedo obsequiar a quienes vayan cumpliendo años conmigo otorgándoles acceso a vídeos inéditos?

Llevo dándole vueltas a esto desde el año pasado, la cutre alternativa más sencilla que se me ocurre, descartando grupos de Telegram, sin montar listas de correo ni cosas raras, es avisar a quienes me siguen con una historia de Instagram o Twitter. Estos vídeos permanecerán en modo oculto varias semanas (o meses), pero vosotros los podréis visualizar antes, por guapos.

Actualización Lunes 1 de febrero de 2021

También os confieso que echo de menos los primeros días de YouTube (LV-481 no fue mi primer canal), cuando esto sólo era una cosa entre amigos y no un escaparate mundial.


Vídeos inéditos (temporalmente) en el canal

Un vídeo sobre el almacenamiento interno de Saturn, la pila, cartuchos de memoria y el FRAM mod: sustituir la SRAM de guardado por otra memoria no volátil.


Anteriores vídeos inéditos en el canal

Estos vídeos ya están disponibles para todo el mundo.

Lo más destacable es su modo RPG
El cartucho más pequeño del catálogo
El famoso efecto zoom que técnicamente no lo era

Continuamente debo adquirir o renovar cables y trastos para grabar, no suelo utilizar emuladores en mis reseñas. Si de verdad deseas apoyar, cómprate algo que realmente necesites en Amazon accediendo desde cualquiera de mis enlaces, así salimos ganando todos. Recibiré una pequeña comisión y, además de apoyarme, tú recibirás ALGO TANGIBLE a cambio de tu dinero: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s