Heart of Darkness (Saturn prototype, Tokyo Toy Show 1996)

A mediados de 1996, Heart of Darkness comenzó a aparecer en la prensa de todo el mundo como un título exclusivo de Saturn, pero este sueño de muchos chavales como yo nunca se materializó. Amazing Studio, la compañía fundada por Eric Chahi (autor de Another World) y Frederic Saboir (programador de Flashback) inició un desarrollo titánico (1992 – 1998) repleto de complicaciones y múltiples retrasos. Cuando Heart of Darkness estuvo a punto, Saturn ya no era una plataforma viable ni para SEGA. Muchos años después, para regocijo de los fans, tenemos a nuestro alcance el prototipo presentado en el Tokyo Toy Show de 1996.

En el canal de Youtube dejé mis impresiones sobre este prototipo, disculpad el despiste durante la grabación, porque claramente digo Tokyo Game Show en lugar de Tokyo Toy Show. Heart of Darkness es uno de los juegos que más ilusión me habría hecho tener en Saturn, lamentablemente acabó siendo un disgusto con el que siempre cargué. Lo alquilé en PlayStation a regañadientes, lo quería en Saturn y eso nunca cambiará, pero hoy me quito esa espinita que llevaba en el corazón.

La sensación que me ha dado en Saturn es la de tener unos gráficos más nítidos que en PlayStation, pero nada de lo que digo tiene que ir a misa, de hecho, casi todo lo que cuento son suposiciones mías y sois libres de opinar. En una hipotética versión final de Heart of Darkness en Saturn, ¿usarían sprites para animar la mayor parte de los escenarios o recurrirían a esa especie de “vídeos” (un poco borrosos en la versión PlayStation) incrustados sobre el fondo? ¿Se beneficia este prototipo de la expansión de memoria? Y sin tal cartucho, ¿sería el resultado final más parecido a la versión de PC (como vemos aquí) o al juego lanzado en PlayStation? Recordad que es un vídeo para divertirse imaginando cómo pudo ser, no para discutir.

Podéis descargar este prototipo de Saturn funcional en emuladores (SSF, Yabause, Mednafen…) desde el siguiente enlace:

https://hiddenpalace.org/Heart_of_Darkness_(May_31,_1996_prototype)

Visitad el canal de Youtube para más obtener información.