Fighting Force (Rolling Demo)

¿Qué significa Rolling Demo?

Rolling demo es aquella demostración en tiempo real que nos muestra las características de un videojuego, con la particularidad de no requerir la participación del jugador. Como ejemplo fácilmente reconocible para entendernos, sería similar a cualquiera de los combates CPU vs CPU que se suceden en los juegos de lucha si, en la pantalla de presentación, no pulsamos ningún botón durante unos segundos (en los juegos comerciales a eso lo llamamos attract mode).

El Streets of Rage 4 que nunca tuvimos

Esta demostración (no jugable) pertenece a Fighting Force en Sega Saturn, versión que nunca vio la luz. Irónico cuanto menos, ya que este Fighting Force de Saturn podría haber llegado a convertirse en Streets of Rage 4. De hecho, se dice que durante buena parte de su desarrollo, se le conoció como Streets of Rage 4.

¿Cómo un título exclusivo de Saturn, posible secuela de uno de los emblemas de SEGA, termina cancelado, con otro nombre y, para más inri, disponible en las consolas de la competencia? Qué tiempos locos aquellos, qué tiempos, con Saturn todo se complicaba de un modo u otro. Pues bien, esto es lo que más o menos sabemos, o creemos saber.

Vosotros, que sois jugadores de toda la vida, sabéis que Streets of Rage pertenece a SEGA, quien lógicamente le habría cedido a Core Design el nombre de su saga. Hasta ahí ningún problema. Pero al parecer, las negociaciones se rompen cuando Core Design señala su intención de portar el juego a más plataformas. Al dejar de ser exclusivo de Saturn, pasa a llamarse Fighting Force.

También se rumorea que en SEGA of Japan no estaban muy convencidos, que tal vez este Fighting Force no tuviera la calidad suficiente para ceder un nombre tan prestigioso por entonces como Streets of Rage, y que las relaciones se rompen en ese momento, incluso antes de que Core mostrase ningún interés por otras plataformas.

En fin. Eidos lo terminó publicando en PlayStation y PC, mientras que Crave Entertainment hizo lo propio con la versión de Nintendo 64. Y los usuarios de Saturn nos quedamos sin un juego que ya estaba terminado, o prácticamente (hubo previews en prensa), porque SEGA se desentendió. Cuántos juegos perdidos durante esos días en los que Saturn flaqueaba, qué lástima.

Esta rolling demo, que además es jugable, es nuestro pequeño consuelo.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s