Lo que se consigues con esta modificación es conectar el mando de la Xbox original en un ordenador (Win, OS X y Linux) y, esto es lo mejor de todo, aunque opcional, conservando también el conector original para seguir usándolo en la consola. El pinout de estos mandos es idéntico al de un USB, así que básicamente se trata de cortar y unir cables del mismo color.
Es una manera muy sencilla y baratísima de conseguir un buen mando para PC. Ni siquiera es necesario soldar, bastan cuatro empalmes, funcionará igual.
Si os interesa la emulación de sistemas clásicos, recordad que los mandos originales de Xbox tienen las peores crucetas del mundo, son un suplicio para juegos 2D. El Controller S es bastante mejor en ese aspecto, pero ni mucho menos perfecto.
Material necesario
Cable USB (realmente sólo interesa el conector USB que va al PC)
Mando de Xbox (Original o Controller S, no el de 360)
Tijeras/Pelacables
Soldador de pocos wattios y estaño (opcional)
Cinta aislante.
El bricolaje
1. Se corta el extremo de un cable USB donde está situada la clavija que se conecta en el ordenador. Deja un poco de margen para trabajar a gusto, con 10-15 centímetros de cable tenemos de sobra.
2. Haz lo mismo (snifff, ¿estás seguro?) con el cable del Xbox Controller o Controller S. Yo hice el corte diez centímetros antes de llegar al conector de seguridad (el que se suelta al dar un tirón), pero podéis hacerlo en cualquier punto antes o después de ese conector, lo único importante es dejar un margen de cable para hacer las soldaduras o empalmes.
3. Ahora que tienes ambos cables cortados, el USB para el PC y el del Xbox Controller, es el momento de preparar los extremos, cortar el plástico sobrante y pelar cables. Del USB deben salir cuatro cables y del mando cinco.
4. Unir los cables del mando con los del USB respetando colores (el cable amarillo no se suelda). Si sabéis soldar, soldad; si no sabéis, empalmad cables cuidadosamente. Después, aislad o proteged como podáis y habréis terminado. Y depende de ti unir también el conector original de Xbox que cortaste en el segundo paso. No hay ningún problema por añadir dos conectores a la vez (USB de PC y Xbox). Igual que antes, el cable rojo unido al rojo y al otro rojo; el verde con el verde y el otro verde…
Ni fotos hacen falta, cortar cables y unirlos según su color.
Pinout USB:
Rojo-> 5 voltios
Blanco y Verde-> Datos
Negro-> Tierra
Pinout Xbox Controller:
Rojo-> 5 voltios
Blanco y Verde-> Datos
Negro-> Tierra
AMARILLO-> 12 voltios (no se usa en el PC)
Driver Windows XP, 2000, 98 http://www.redcl0ud.com/xbcd.html
Driver OSX http://www.macupdate.com/info.php/id/11826/xbox-hid-driver
Herramientas básicas para modificar o reparar consolas: https://4lexei.com/herramientas-basicas-para-reparar-y-modificar-consolas-retro/
Comprando en Amazon desde el siguiente enlace apoyas este proyecto sin coste extra para ti: https://www.amazon.es/?tag=lv481-21